Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minam: políticas nacionales ante emergencia climática tienen carácter inclusivo

Así lo sostuvo ministro Ramírez durante la conferencia de prensa en la PCM

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:10 | Lima, nov. 3.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, expresó esta noche en conferencia de prensa que el Perú se está sujetando a la agenda verde del planeta, pero con una política inclusiva.

Dijo que en el marco de la COP 26 se está discutiendo mucho acerca del cuidado del ambiente, en un contexto de calentamiento global y cambio climático. “Se ha dicho que estos últimos 10 años son la última ventana para salvar el planeta”. 

De otro lado, manifestó que dentro de la preocupación del Gobierno se está trabajando para proteger la integridad de los defensores ambientales, teniendo en cuenta que en lo que va de este año ya son 8 ambientalistas que han perdido la vida. “Se están viendo las políticas para proteger estas vidas, en el marco de la justicia ambiental”, remarcó.

Durante la conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, subrayó que se combatirá la criminalidad ambiental y las actividades ilícitas como la deforestación y la tala ilegal.

Además, señaló que se impulsará el uso de energías más limpias como la fotovoltaica y la eólica. En otro momento, indicó que al interior del Poder Ejecutivo se está debatiendo la aprobación de un presupuesto como parte de la reactivación económica, para que, por cada metro conservado de bosque, se otorgue un incentivo económico.

De otro lado, anunció la próxima creación del área de conservación regional “Bosque Nublado Amaru en Huancavelica”, el único a nivel mundial que guarda especies protegidas como la flor de tres banderas.

Los lineamientos sectoriales expuestos se alinean a los enfoques de unidad, para enfrentar los desafíos climáticos como país, de integración y articulación de esfuerzos de todos los actores sociales y sectores; y de igualdad ante la naturaleza.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 3/11/2021