Andina

Minam: pescadores artesanales aseguran la alimentación de la población peruana

Por el Día del Pescador, ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, envía mensaje conmemorativo a obreros del mar

La acción de los pescadores artesanales conservacionistas se enmarca en los lineamientos que impulsa el Minam a nivel nacional. ANDINA/ Minam

La acción de los pescadores artesanales conservacionistas se enmarca en los lineamientos que impulsa el Minam a nivel nacional. ANDINA/ Minam

16:06 | Lima, jun. 29.

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, destacó el trabajo que realizan los pescadores artesanales del país, pues contribuyen a la adecuada alimentación de la población y aprovechan sosteniblemente los recursos marinos.

Mediante un mensaje publicado en las redes sociales del Ministerio del Ambiente, el titular del sector reconoció que estos obreros del mar son el pilar fundamental de la alimentación de miles de familias peruanas.

“Los pescadores artesanales aseguran una alimentación adecuada de las personas, de un mar que es bendecido por la naturaleza, y la aprovechan de forma sostenible poniendo muchas veces en riesgo su vida para abastecer a la muy reconocida gastronomía peruana y la mesa de las personas”, comentó en su mensaje. (Ver aquí)

Peruanos Naturalmente


La acción de los pescadores artesanales conservacionistas se enmarca en los lineamientos que impulsa el Minam a nivel nacional, para sensibilizar e informar a la ciudadanía sobre el valor de nuestra diversidad biológica, el rol que cumplen los ecosistemas, las especies de fauna y flora y los recursos genéticos, así como sus beneficios para la sociedad.

Esta iniciativa busca motivar a la ciudadanía para que incorpore en sus actividades diarias el concepto de vivir en armonía con la naturaleza como principal aliada para asegurar el bienestar en el largo plazo.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 29/6/2021
Loading...