El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) y el Ministerio del Ambiente (Minam) señalaron que mantienen la vigilancia y el monitoreo de los contaminantes del aire generados tras el incendio de una fábrica de fuegos pirotécnicos en San Juan de Miraflores.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú, un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio del Ambiente, refirió que los contaminantes del aire se desplazan principalmente al noroeste con una velocidad de 4 km/h, afectando al distrito de San Juan de Miraflores.
Recomendaciones
En ese sentido, las recomendaciones, sostuvo, son evitar o reducir actividades al aire libre que requieran esfuerzo prolongado o intense.
“En caso de exposición cubrirse la nariz, boca y ojos”, manifestó.
Desde el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental - OEFA, organismo También adscrito al Minam, se informó que se ha brindado apoyo técnico al Cuerpo General de Bomberos en la atención del incendio en San Juan de Miraflores, utilizando drones con sensores térmicos para obtener imágenes aéreas y detectar focos activos en tiempo real.
Más en Andina:
(FIN) JJN/JJN
Publicado: 11/10/2025