El Ministerio del Ambiente lanzó hoy la campaña nacional “Perú Maravillosamente Natural: conócelo, ámalo, consérvalo”, que busca resaltar la megadiversidad del país.
El objetivo de esta iniciativa, presentada en el Parque de las Leyendas y que fomenta la recreación familiar y educación ambiental, es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar la fauna, los bosques y los mares, así como promover el turismo responsable y las prácticas sostenibles que generen beneficios sociales y económicos.

Durante el lanzamiento de la campaña, la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Raquel Soto, sostuvo que la iniciativa busca hacer un llamado a la acción a la ciudadanía para la conservación y hacer un uso sostenible de los recursos naturales.
“Esta campaña no es solo un eslogan, es una invitación a mirar con nuevos ojos lo que siempre hemos tenido, un país que es hogar de especies únicas con bosques imponentes, y ecosistemas excepcionales”, comentó.
Agregó que es importante trabajar de manera articulada con los Gobiernos regionales y locales para reforzar en la ciudadanía la conciencia ambiental “para conservar nuestro rico patrimonio natural”.
El Perú se consolida en potencia mundial en biodiversidad dado que se ubica en el primer puesto en diversidad de mariposas diurnas, está en el top 3 de países con mayor variedad en aves, ocupa el tercer puesto en anfibios. Además, junto a otros países megadiversos, albergan el 70% de la vida del planeta.

El lanzamiento contó con la participación representantes de la Municipalidad Distrital de San Miguel, de la UGEL 3, del Parque de las Leyendas y de escolares quienes entregaron un mural con mensajes sobre el cuidado del ambiente, símbolo del compromiso de las nuevas generaciones con la conservación. Su presencia representa que la niñez es protagonista en la construcción de un país respetuoso con la naturaleza.
Además, los organismos adscritos del Minam como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace), así como la Municipalidad Distrital de San Miguel, realizaron actividades lúdicas dirigida a los niños.
Con esta acción, el Minam reafirma su compromiso de trabajar junto a la ciudadanía y diversos sectores para proteger los ecosistemas y garantizar un futuro en armonía con la naturaleza.
(FIN) NDP/LZD