Andina

Minam impulsa la adecuada gestión de residuos sólidos en San Martín

Un equipo técnico del Minam visitará la ciudad de Tarapoto desde el martes 9 de noviembre

Un equipo técnico del Minam visitará la ciudad de Tarapoto para evaluar la problemática de la gestión de residuos sólidos en la provincia de San Martín. Foto: difusión.

Un equipo técnico del Minam visitará la ciudad de Tarapoto para evaluar la problemática de la gestión de residuos sólidos en la provincia de San Martín. Foto: difusión.

22:19 | Lima, nov. 5.

El Ministerio del Ambiente (Minam) impulsa el desarrollo de capacidades e inversiones para la adecuada gestión de los residuos sólidos municipales en el país y para ello coordina y asiste técnicamente a los gobiernos locales, que tienen a su cargo esta responsabilidad.

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de San Martín, Tedy del Águila, para evaluar la problemática de la gestión de residuos sólidos y analizar la factibilidad de un proyecto que permitirá mejorar la infraestructura para disposición final.

La ciudad de Tarapoto, la capital de la provincia de San Martín, genera aproximadamente 250 toneladas de residuos sólidos a diario.

Ramírez comprometió el apoyo de su sector, a través de la Unidad Ejecutora de Gestión de Calidad Ambiental, para brindar asesoría técnica y culminar el expediente técnico del proyecto para ampliar y mejorar el relleno sanitario de la jurisdicción, con ese propósito –dijo– un equipo técnico del Minam estará en Tarapoto desde el martes 9 de noviembre.
 
“La municipalidad de San Martín cuenta con todo el apoyo del Minam, con la finalidad de gestionar la correcta disposición de residuos sólidos en la ciudad de Tarapoto”, acotó.

En la cita también participaron el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro; y el director general de Gestión de Residuos Sólidos del Minam, Edgar Romero; y la congresista por San Martín, Karol Paredes, quien comprometió el apoyo para la mejora del desempeño ambiental de la región y de la provincia.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
GRM

Publicado: 5/11/2021
Loading...