Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minam destaca contribución de pequeñas y medianas empresas frente al cambio climático

Durante el desarrollo de la reunión “Dialoguemos Empresarial”

Reserva Nacional de Tambopata, el “Bosque rebosante de vida”, en Madre de Dios. INTERNET/Medios

Reserva Nacional de Tambopata, el “Bosque rebosante de vida”, en Madre de Dios. INTERNET/Medios

16:59 | Lima, abr. 14.

Las pequeñas y medianas empresas del país tienen un fuerte compromiso con las acciones nacionales frente a la emergencia climática, sostuvo la directora general de Cambio Climático y Desertificación del Ministerio del Ambiente (Minam), Milagros Sandoval.

En ese contexto –dijo la funcionaria–, la iniciativa del sector privado permitirá cumplir las metas establecidas en las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional, conocidas en el país como Nuestro Desafío Climático (NDC).

“La pequeña y la mediana empresas poseen una importante participación en la economía peruana y sus oportunidades, a nivel operacional y económico, pueden contribuir a la acción climática y, al mismo tiempo, ser más eficientes”, resaltó.

Experiencias exitosas

Sandoval participó en el cuarto ciclo del foro ‘Dialoguemos Empresariales’ titulado “Acciones climáticas en la pequeña y mediana empresa”. 

Allí se presentaron experiencias de empresas que incorporan en sus actividades operativas algunas medidas para reducir su huella de carbono y, así, contribuyen al cuidado del ambiente. 

Por ejemplo, la empresa Lácteos Piamonte, que elabora productos derivados de la leche, ha reducido su consumo de agua mediante la incorporación de equipos más eficientes, ¬¬¬como spray balls, en su producción e hidro lavadoras y pistolas de alta presión para el lavado.

Reparto y empaques

Lecoquelicot, del rubro moda y accesorios para damas, ha mejorado su gestión de entregas de productos en Lima usando el servicio “Locker Coquelicot”, el cual se programa una vez al mes, reduciendo así el uso de combustible. 

Además, ha medido su huella de carbono en 2020, compensándola a través de bonos de carbono del proyecto Madre de Dios Amazon REDD Project.
 
A su turno, Doomo Saltado usa empaques ecoamigables y botellas de vidrio en reemplazo del plástico y está sensibilizando a su personal sobre las buenas prácticas ambientales.

[Lea también: Semana Santa: disfruta de un programa especial en el Parque de las Leyendas]

Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 14/4/2022