Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Minam denunciará ante la Fiscalía a quienes atenten contra las lomas costeras

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:46 | Lima, ago. 14.

El Ministerio del Ambiente (Minam) denunciará ante el Ministerio Publico a quienes dañan el territorio de las lomas costeras y los recursos naturales que ahí existen, manifestó el ministro Modesto Montoya.

“Vamos a actuar a través de la Procuraduría del Minam para defender a las lomas y la comunidad”, dijo. 
 
Así lo afirmó tras recorrer esta tarde por Las Lomas de Collique, en el distrito de Comas, donde inspeccionó el estado situacional de dicho ecosistema ubicado en la zona norte de la capital. 
 
En ese contexto, subrayó que su sector reforzará el apoyo a las comunidades y organizaciones que protegen y conservan ese tipo de territorios que frecuentemente están en riesgo por las pretensiones de traficantes de terrenos que quieren ocuparlos ilegalmente. Y será la Procuraduría Pública del Minam la instancia encargada de formular la denuncia respectiva. 
 
Asimismo, indicó que el Minam viene inspeccionando las diferentes lomas de la capital a fin conocer las acciones que ejecuta la población para conservar esos espacios naturales. Añadió que en esta tarea también deben estar comprometidas las municipalidades. 
 
Expresó que las lomas anteriormente eran un lugar de sano esparcimiento familiar y tenían una peculiar belleza paisajística.  

“Por eso, apoyaremos los esfuerzos que hacen las comunidades aledañas para preservar la belleza de las lomas. Queremos ver las lomas verdes”, remarcó. 
 
 Como parte de la actividad, el ministro Modesto Montoya participó en el acto simbólico de siembra de tara junto con los dirigentes comunales de Collique y de la comunidad campesina de Jicamarca. 

Durante el recorrido dialogó con la presidenta de la comunidad campesina de Jicamarca, Enma Fuerte; y el dirigente de las Lomas de Collique, Francis Moreno, quienes le expresaron su preocupación por las invasiones de terrenos que ocurren en la zona. 

(FIN) JCR 

También en Andina:


Publicado: 14/8/2022