Andina

Minam: debemos dirigirnos hacia una nueva cultura del agua

Ministra clausura del evento Expo Agua 2019

ANDINA/Renato Pajuelo

ANDINA/Renato Pajuelo

17:43 | Lima, oct. 19.

En el marco de la clausura del evento Expo Agua 2019, la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, puso en relieve la importancia de preservar este valioso recurso hídrico, así como también el reto que significa trabajar entre los diferentes actores de la sociedad, sector privado y Estado en beneficio de una nueva cultura del agua.

Esta nueva cultura propone un cambio de paradigmas que lleve a dar el salto hacia la universalización de los servicios de agua y saneamiento, garantizando la sostenibilidad del recurso hídrico y enfocándose no solo a satisfacer la demanda poblacional sino también a cultivar una gestión más eficiente del agua y el manejo sostenible de la naturaleza.
 
Al respecto, la titular del sector señaló, “El tema del agua no es netamente académico o político, debemos estar todos involucrados. Se debe poner en valor lo tradicional para preservar nuestros recursos”.

En ese contexto, manifestó el importante rol que juegan las empresas en la preservación y distribución de este recurso, “Hay muchas oportunidades para que el sector privado se involucre en el tema del agua. Debemos involucrar a los que proveen los servicios”.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre el cuidado del agua, tema que forma parte de la lucha contra la emergencia climática global, “El cambio climático no hace la diferencia entre jóvenes y adultos. 

Los niños y mujeres de zonas rurales son los más vulnerables. Todos debemos estar comprometidos con el tema del agua”, añadió.

Cabe señalar que Expo Agua Perú 2019 es la primera feria tecnológica y científica de agua y saneamiento en el Perú, se realizó por quinto año consecutivo en nuestro país y en esta oportunidad tuvo como país invitado oficial a Finlandia.

Bajo el lema “Hacia una nueva cultura del agua” la cita abordó temas como el manejo integral de los recursos hídricos aplicando el concepto de economía circular, la planificación y la prevención ante desastres relacionados al agua y al cambio climático, así como las más recientes tecnologías para el agua y saneamiento.


Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

Publicado: 19/10/2019
Loading...

Te puede interesar