Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Minam: Arequipa contará con moderno relleno sanitario y planta de valorización de residuos

El Ministerio del Ambiente aseguró que Arequipa contará con moderno relleno sanitario y planta de valorización de residuos, obras que demandarán una inversión de S/ 172 millones. Foto: ANDINA/difusión.

El Ministerio del Ambiente aseguró que Arequipa contará con moderno relleno sanitario y planta de valorización de residuos, obras que demandarán una inversión de S/ 172 millones. Foto: ANDINA/difusión.

14:26 | Arequipa, jun. 22.

El Ministerio del Ambiente (Minam) gestiona la obtención de recursos a fin de asegurar el financiamiento para la construcción de un relleno sanitario y planta de valorización de residuos sólidos en la ciudad de Arequipa, para lo cual se requiere de una inversión de 172 millones de soles.

Así lo afirmó ayer el titular del Minam, Modesto Montoya, durante su intervención en el XVII Consejo de Ministros Descentralizado. Destacó, también, el impulso de planes para el aprovechamiento de productos como el junco y la fibra de vicuña y de alpaca, en beneficio de las comunidades de la Reserva Nacional Salinas y Aguada Blanca; y de la Reserva Paisajística Subcuenca del Cotahuasi.


En ese sentido, Montoya afirmó que, en coordinación con los gobiernos locales de Caravelí y de Atiquipa, se ha implementado un “vivero forestal que permitirá reforestar diez hectáreas durante la campaña 2022, a través del cual 150 familias locales se beneficiarán con la cosecha de tara”.

Comentó, asimismo, que durante su recorrido por las instalaciones de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, observó que se trabajan investigaciones ambientales. En esa línea, puso de relieve que desde el Minam se impulsará el desarrollo científico.

Sostuvo que el objetivo de este encuentro es trabajar en la priorización de la agenda de desarrollo territorial de la región Arequipa, para acortar el cierre de brechas a favor de la población.


Montoya indicó, además, que como parte del trabajo establecido, previo a la sesión plenaria hubo reuniones técnicas preparatorias, donde los sectores atendieron los requerimientos de los gobiernos locales, a fin de contribuir a la optimización de las gestiones orientadas al desarrollo del territorio.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 22/6/2022