Andina

Minam anuncia que especialistas analizarán la situación de especies amenazadas en Perú

Especialistas analizarán la situación de especies amenazadas en Perú, como es el caso de la vicuña, que es víctima de la caza furtiva. Foto: ANDINA/difusión.

Especialistas analizarán la situación de especies amenazadas en Perú, como es el caso de la vicuña, que es víctima de la caza furtiva. Foto: ANDINA/difusión.

12:00 | Lima, nov. 18.

Especialistas e investigadores, nacionales y extranjeros, se reunirán en el IV Simposio Peruano de Especies de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), a fin de analizar los aspectos del conocimiento y la conservación de las especies silvestres de la biodiversidad de Perú.

Así lo anunció el Ministerio del Ambiente (Minam), que organiza el certamen en coordinación con los Comités de Fauna y Flora (Cites-Perú). El evento se desarrollará de forma virtual el viernes 26 de noviembre. En ese marco, los expertos abordarán los enfoques teóricos y metodológicos en diversos campos del conocimiento de las especies como la taxonomía, ecología, genética y biología molecular, entre otros. Asimismo, se presentarán los resultados de recientes investigaciones y los avances en la generación de información biológica especializada.


Otra línea importante que se abordará será el manejo de la flora y la fauna en nuestros ecosistemas, a fin de promover la participación y el involucramiento de estudiantes universitarios u organizaciones, entre otros actores comprometidos en un tema tan relevante para las comunidades indígenas y campesinas de nuestro país.

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes de universidades e institutos superiores interesados en el estudio de las especies silvestres; así como a representantes de instituciones vinculadas a la gestión de especies Cites en el Perú: Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), y afines.


Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente correo electrónico: cites@minam.gob.pe.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
GRM

Publicado: 18/11/2021
Loading...