Andina

Minagri: Senasa es pieza clave para alcanzar US$ 10,000 millones en agroexportaciones

De acuerdo a la meta del Gobierno al año 2021

Inspección sanitaria. ANDINA/Difusión

Inspección sanitaria. ANDINA/Difusión

14:03 | Lima, nov. 19.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) es una pieza clave para alcanzar los 10,000 millones de dólares anuales en agroexportaciones hacia el año 2021, consideró el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Senasa está casado con la agricultura y es uno de los brazos importantes del Minagri. En 25 años de existencia ha jugado, está jugando y jugará un rol importante en las estrategias del desarrollo agrario. Su papel es clave y nos está permitiendo consumir productos de alta calidad”, dijo el ministro del sector, José Hernández.

Resaltó que para conseguir los objetivos trazados por el gobierno, el Senasa es una pieza fundamental dentro del Minagri, por su cercanía con los agricultores y las labores de prevención de plagas y enfermedades que ejecutan permanentemente.

El ministro sostuvo que para continuar con la propuesta del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de año se debe alcanzar los 6,000 millones de dólares en las exportaciones agrarias peruanas.

“Al 2021 buscamos superar los 10,000 millones de dólares en agroexportaciones, ampliando las fronteras agrícolas a través de la promoción de nuevos productos y la apertura de más mercados, mediante acuerdos que cumplan con los requisitos fitosanitarios de países importadores, esa tarea significa un gran desafío para el Senasa”, dijo.

Trabajo articulado


Hernández consideró que se debe trabajar de manera articulada con grandes y pequeños productores, para que realmente las agroexportaciones se conviertan en la locomotora que genere el desarrollo del país.

“Queremos un  agro moderno donde los beneficios lleguen a todos, porque el agro es el sector más inclusivo de la economía nacional”, manifestó.

(FIN) CNA

Publicado: 19/11/2017
Loading...