Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Minagri lanza primeras licitaciones para iniciar descolmatación del río Piura

Inversión asciende a más de 232 millones de soles

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

13:08 | Lima, ago. 9.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Agro Rural, lanzó las cuatro primeras licitaciones para iniciar la descolmatación preventiva del río Piura, con una inversión de 232 millones 944,270 soles, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Añade que estas obras que tienen por finalidad prevenir un posible desborde de dicho río, se ejecutarán como paso previo a la reconstrucción de la región.

El primer tramo de la descolmatación del río Piura se dará desde la laguna La Niña hasta la laguna Ramón, con un valor estimado de 20 millones 504,816 soles.


El segundo tramo es desde la laguna Ramón hasta el sector Cordillera, con una inversión estimada de 110 millones 648,821 soles; mientras que el tercer tramo se ejecutará del sector Cordillera hasta el puente Independencia, con un presupuesto de 64 millones 988,150 soles.

Finalmente, el cuarto sector de la descolmatación del cauce del río Piura se efectuará desde el puente Independencia hasta el puente Bolognesi, con una inversión de 36 millones 802,481 soles.

Mejorarán vías afectadas por El Niño costero

De otro lado, el COEN dio a conocer que el Gobierno Regional Piura iniciará los trabajos de mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular, en un recorrido de más de 26 kilómetros de la ruta La Mariposa, Los Ejidos, La Palma y Curumuy, que resultaron seriamente afectados debido a la presencia de las intensas lluvias registradas por el Fenómeno El Niño costero.


A través de concurso público, el consorcio Carretera Mariposa es el que tendrá a cargo la construcción de la vía en un plazo de 300 días calendario. Los trabajos consistirán en la colocación de mortero asfáltico, mejoramiento y sellado de bermas, reconstrucción de 8 reductores de velocidad, señalización y seguridad vial.

(FIN) NDP/TMC/MAO

Vea también en Andina:


Publicado: 9/8/2017