Andina

Minagri invertirá S/ 46 millones en catastro y titulación de tierras rurales

Tareas se ejecutarán en regiones Apurímac, Cusco y Puno

Minagri firma convenio para titular predios rurales en Apurímac, Cusco y Puno. ANDINA/Difusión

Minagri firma convenio para titular predios rurales en Apurímac, Cusco y Puno. ANDINA/Difusión

09:11 | Lima, dic. 29.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que invertirá más de 46 millones de soles en la ejecución de acciones de catastro, titulación y registro de tierras rurales en los departamentos de Apurímac, Cusco y Puno.

Se precisó que estas acciones se ejecutarán luego que la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS) del Minagri, firmara un contrato con la empresa Telespazio Argentina S. A.


El convenio contempla titular de manera gratuita a 100,000 predios rurales individuales, 123 comunidades campesinas y 5 comunidades indígenas. Este acuerdo beneficiará a 500,000 pequeños productores agrarios del sur del país.

La firma del contrato fue suscrita por el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), José Revilla Vuelot, y el presidente de la empresa Telespazio Argentina S.A., Nicolás de Gracia.

El presidente de Telespazio Argentina S. A afirmó que el presente contrato es también con el estado italiano dado que es accionista del 30 por ciento de la empresa, lo cual garantiza el cumplimiento de los acuerdos y acciones a ejecutar.

El Minagri indicó que el objetivo del PTRT3 es formalizar la Propiedad Rural en la Selva y zonas focalizadas de la Sierra con cofinanciamiento del BID, cuya implementación está a cargo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales-UEGPS del Ministerio de Agricultura y Riego asimismo, su accionar se realiza en base a tres componentes; Levantamiento Catastral, Titulación y Registro de Tierras Rurales, Plataforma Tecnológica para el Catastro, Titulación y Registro y Fortalecimiento Institucional de los Gobiernos Regionales.

(FIN) NDP/MAO

También en Andina:


Publicado: 29/12/2017
Loading...