Andina

Minagri construirá 360 reservorios naturales en 14 regiones este año

Con inversión de más de S/ 34 millones en beneficio de 13 mil pequeños agricultores pobres

Minagri construirá 360 reservorios naturales en 14 regiones este año

Minagri construirá 360 reservorios naturales en 14 regiones este año

15:01 | Lima, may. 7.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora “Fondo Sierra Azul”, construirá este año un total de 360 “qochas” o reservorios naturales en las zonas altoandinas de 14 regiones de nuestro país, con una inversión que alcanzará los 34 millones 395,059 soles.

El director ejecutivo del Fondo Sierra Azul, Max Sáenz Carrillo, sostuvo que la ejecución de estas obras, que incluyen también zanjas de infiltración, habilitación de praderas y campañas de forestación, beneficiará a 12,877 familias de pequeños agricultores en condición de pobreza y extrema pobreza. 


Añadió que, con la ancestral estrategia de siembra y cosecha de agua, se amplía a favor de las comunidades campesinas la seguridad hídrica agraria y la seguridad alimentaria.


Asimismo, indicó que esta aplicación utilizada por los antiguos peruanos se encuentra también a la vanguardia en la actual lucha contra los efectos del cambio climático y la conservación de las cuencas ubicadas en los andes. 


“Con estas actividades, el Minagri busca honrar la promesa del Gobierno en dotar agua a las comunidades altoandinas, asegurar sus cultivos, preparar pastos para alimentar a sus animales, desarrollar cadenas productivas y comercializar productos, que mejorarán sus condiciones de vida”, subrayó Sáenz Carrillo.

(FIN) NDP/LZD/MAO

También en Andina:



Publicado: 7/5/2019
Loading...

Te puede interesar