Andina

Mina Justa empezó producción de cátodos de cobre en etapa de prueba

Proyecto minero representa inversión de 1,600 millones de dólares

Producción de cátodos de cobre. Foto: AFP

Producción de cátodos de cobre. Foto: AFP

18:29 | Lima, may. 3.

El ministro de Energía y Minas, Jaime Gálvez, destacó hoy que el proyecto minero Mina Justa que representa una inversión de 1,600 millones de dólares, ya empezó a producir cátodos de cobre en etapa de prueba y pronto iniciará su producción comercial.

“La semana pasada se produjo los primeros cátodos de cobre en el proyecto Mina Justa que queda en Ica, es un proyecto de 1,600 millones de dólares, cuya construcción ya está terminando y están empezando las pruebas, pronto va a estar plenamente operativo”, explicó.

“Esta es una buena noticia para el Perú que una mina importante como Mina Justa esté iniciando su producción”, agregó.



Récord de inversión pública


De otro lado, destacó el récord alcanzado en la ejecución de la inversión pública entre enero y abril de 2021.

“Es un récord histórico que significa 9,506 millones de soles invertidos en estos primeros cuatro meses”, subrayó.

Explicó que este monto de ejecución de inversión pública logrado es 40% superior al anterior record que ocurrió hace 7 años en el 2014, que fue de 6,818 millones de soles.

“Lo cual demuestra que a pesar de la pandemia la inversión pública se ha podido recuperar y esto es un gran impulso para toda la economía nacional”, enfatizó.

Asimismo, indicó que a este buen resultado de la inversión pública, contribuyeron las obras de la Reconstrucción Con Cambios.

Señaló que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) tiene en este momento 5,800 obras entre concluidas y en ejecución en las 13 regiones del país que se vieron afectadas por el último Fenómeno del Niño Costero.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 3/5/2021
Loading...