La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, hizo lo propio en el local ubicado en Paseo de la República acompañada de funcionarios y personal de la institución. ANDINA/ Poder Judicial
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Poder Judicial iluminaron de color morado el frontis de sus locales, como símbolo de su lucha y compromiso por erradicar la violencia contra la mujer en el país.
Por el MIMP, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila Moscoso, presidió el acto de iluminación del frontis de la sede principal del ministerio, mientras que la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, hizo lo propio en su local de Paseo de la República.
Ambas autoridades estuvieron acompañadas de funcionarios y personal de sus instituciones, a pocas horas de empezar el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora en todo el mundo, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A través de su cuenta de Twitter el MIMP agradeció a diversas entidades del Estado que se sumaron con este gesto simbólico, a la campaña #PintémonosDeMorado que lanzó hoy, mostrando que el trabajo intersectorial es fundamental para acabar con este flagelo social.
Enfoque de género
Por su parte, el Poder Judicial explicó mediante sus redes sociales que el encendido de luces de color morado es una señal de reflexión y compromiso de jueces y juezas que imparte justicia con enfoque de género, para erradicar todo tipo de discriminación contra la mujer.
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 24/11/2022