Andina

MIMP: solo la prevención y sanciones ejemplares frenarán violencia a la mujer

Afirma ministra Ana María Mendieta

Conferencia de prensa en la PCM. Foto: ANDINA/Dante Zegarra

Conferencia de prensa en la PCM. Foto: ANDINA/Dante Zegarra

16:58 | Lima, abr. 25.

Solo la prevención hará posible la disminución de casos de feminicidio en nuestro país, así como las sanciones ejemplarizadoras que deben aplicar las autoridades judiciales a los agresores, afirmó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta.

Fue al referirse al terrible caso de Eyvi Agreda Marchena, brutalmente quemada anoche cuando viajaba en un  bus de transporte público en Miraflores.
 
Tras expresar su solidaridad con la víctima y sus familiares, Mendieta dijo que la prioridad es trabajar en la prevención de manera articulada con todas las instituciones públicas y privadas y también con los medios de comunicación.

La idea, señaló durante una conferencia de prensa en la Presidencia del Consejo de Ministros, es cambiar los patrones culturales que toleran y legitiman la violencia hacia la mujer.  

A juicio de la titular del MIMP, el Poder Judicial y el Ministerio Público deben aplicar sanciones que sean ejemplares y que envíen mensajes que hagan posible que otras mujeres violentadas también denuncien y accedan a los mecanismos de protección. 

Pero también - agregó - que los agresores se inhiban al saber que pueden recibir sanciones muy duras.

En el caso específico de Eyvi Agreda, la ministra dijo que su sector intervino desde el primer momento, acompañando a los familiares de la joven en los momentos difíciles que viven y brindándoles asistencia psicológica.

Más en Andina:


(FIN) ART/ART


Publicado: 25/4/2018
Loading...