Andina

Mimp promoverá inducción sobre derechos de las mujeres entre altos funcionarios

Para evitar el acoso y hostigamiento sexual, informa ministra Anahí Durand

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

10:11 | Lima, set. 2.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) trabaja en una propuesta para que todo alto funcionario pase por un curso de inducción sobre los derechos de las mujeres, informó su titular, Anahí Durand.

En entrevista con radio Exitosa explicó que esta iniciativa tiene por objetivo prevenir el acoso y el hostigamiento sexual contra las mujeres, al referir que hay patrones profundamente interiorizados al respecto.

"Estamos trabajando en eso, vamos a tener al Gabinete en pleno escuchando esto", indicó.


Asimismo, Durand señaló que desde un primer momento, tras conocer la denuncia de agresión verbal de la congresista Patricia Chirinos, su pronunciamiento fue de rechazo tajante como ministra y mujer.

"Cualquier insinuación, acoso, comentario y violencia no se puede banalizar ni normalizar este tipo de situaciones. Hemos pedido que se investigue y se sancione", afirmó.

Tras mencionar que esta postura la comparte el Ejecutivo, dijo que no se blindará a nadie y tienen que haber medidas correctivas de mayor alcance en la función pública.

El último martes, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, informó que recibió una agresión verbal por parte del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Según indicó, el hecho ocurrió en el Parlamento, cuando planteaba la posibilidad de contar con la oficina que alguna vez ocupó su padre en el recinto legislativo.

Bellido ha rechazado las aseveraciones.


(FIN) VVS/CVC
GRM

Más en Andina:




Publicado: 2/9/2021
Loading...