20:03 | Huancayo, abr. 20.
Ante la denuncia sobre un sujeto hallado en los servicios higiénicos de un colegio de mujeres en Huancayo, el equipo del Programa Nacional Aurora participa de las diligencias preliminares en la Comisaría El Tambo, donde se encuentra detenido, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).
Dicho portafolio añade en su portal de twitter, que se identificarán a víctimas para atención integral.
Esta mañana, Walter César Solís Calero, de 42 años, fue sorprendido en el baño de mujeres del colegio Rosa de América, en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, por una alumna que de un grito alertó a la subdirectora, docentes y personal de limpieza. El sujeto estaba vestido con el uniforme escolar y peinado con dos trenzas en el cabello. Hasta llevaba una mochila, por lo que no fue detectado a tiempo.
Solís Calero, quien utilizaba una mascarilla para evitar ser reconocido, salió del baño con su celular en la mano y fue interceptado por el personal de seguridad del centro educativo. En el dispositivo móvil se pudo visualizar fotografías con uniformes de otros colegios, lo que hace suponer que también habría ingresado a otras instituciones educativas usando la misma técnica.
Hasta el momento se desconoce las verdaderas intenciones de este hombre, quien según las cámaras de seguridad ingresó junto a todas las alumnas en el turno de mañana, a partir de las 08:00 horas, llevando puesta una mascarilla.
Cuando fue no supo argumentar el motivo de su presencia en el citado plantel y de inmediato se llamó a los efectivos de la Policía Nacional quienes lo derivaron a la Comisaría de El Tambo para la denuncia pertinente.
Al momento, el sujeto fue sometido al examen médico legal y fue derivado a la unidad especializada de la Policía Nacional, exactamente a la División de Investigación Criminal de Huancayo donde será interrogado y sometido a exámenes psicológicos por disposición de la fiscal María Gutiérrez Fernández de la fiscalía especializada en violencia contra la mujer de Huancayo.
“Se ha encontrado a esta persona de sexo masculino vestido de alumna, con todo el uniforme completo incluso con las trenzas; al tomar conocimiento de estos hechos estamos disponiendo las acciones pertinentes, las más inmediatas para poder hallar evidencias y elementos de convicción que a nosotros nos permita como Ministerio Público hacer otras acciones más”, declaro la fiscal.
Varios padres de familia intentaron agredir al sujeto cuando era ingresado a la Comisaría de El Tambo, en ese interín, los efectivos intervinieron a un indignado padre que al parecer llegó a agredir a uno de los vigías en su intento de hacer justicia con sus propias manos.
El comisario de El Tambo, comandante Erick Acosta declaró que aún no se revisa el celular que fue incautado Walter César Solís Calero, donde se habría visualizado una fotografía del mismo sujeto con el uniforme de otra institución educativa de la ciudad de Huancayo.
El abogado del Ministerio de la Mujer, Richard Pacheco también se constituyó a la dependencia policial para recabar mayor información y brindar apoyo legal a las autoridades del plantel y los padres de familia cuyas hijas pudieron ser víctima de presuntos delitos que se está analizando podría haber incurrido el detenido.
Este sujeto es natural del distrito de San Luis, en la provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, en la región de Áncash.
También interviene la Defensoría
Por su parte, la
Defensoría del Pueblo igualmente dio a conocer que ha intervenido para asegurar que el sujeto sea investigado, en salvaguarda de integridad e interés superior de niñas y adolescentes que pudieron verse vulneradas.
“Constatamos que el hombre, de 42 años, permanece detenido y se derivará a Divincri de la Policía Nacional. La Fiscalía inició investigaciones para determinar si ingresó a realizar tocamientos indebidos a alumnas y visualizarán su celular. Pedimos verificar antecedentes y denuncias anteriores”, puntualiza dicha institución.
Añade que
su personal acudirá al referido centro educativo para verificar las condiciones de seguridad de alumnas ante intromisiones de extraños y realizar las recomendaciones necesarias. “Recordamos que las escuelas deben ser espacios seguros y libres de violencia. Permanecemos atentos”, anota.
Más en Andina:
(FIN) PTM/TMC
JRA
Publicado: 20/4/2023