Andina

Mimp insta a autoridades del Cusco a luchar contra la violencia

La finalidad es lograr un cambio para bien de las familias, afirmó la ministra Mendieta

En el contexto del Muni Ejecutivo Cusco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se reunió con autoridades locales.

En el contexto del Muni Ejecutivo Cusco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se reunió con autoridades locales.

16:54 | Cusco, feb. 14.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) instó a las autoridades del Cusco a sumarse a la lucha contra la violencia hacia la mujer, para prevenir los casos de maltrato y el feminicidio.

La titular del sector, Ana María Mendieta, se reunió con autoridades locales en el contexto del Muni Ejecutivo Cusco, a los que instó a unirse frente a esta problemática social, tras resaltar que el Mimp continúa su avance en esa lucha con acciones y estrategias concretas.

El Mimp instó a las autoridades del Cusco a sumarse a la lucha contra la violencia hacia la mujer, para prevenir los casos de maltrato y el feminicidio.

“Debemos trabajar juntos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, solo así podremos lograr un cambio para bien de las familias del Cusco”, expresó.

Cusco es una de las regiones donde el Mimp despliega diversas acciones para frenar la violencia contra las mujeres.

Cifras

En el 2018, en esta región se registraron 14 víctimas de feminicidio y 13 tentativas de este delito, y se atendieron 9,255 casos mediante 24 Centros Emergencia Mujer (CEM).

Además, el Mimp ha sumado a los varones cusqueños en las acciones frente a esta problemática, con estrategias como “Hombres por la Igualdad”, que busca líderes que aprendan y enseñen sobre nuevas formas de masculinidad libres de violencia.

La estrategia se trabaja en siete localidades: Espinar; Santa Ana, en la provincia de La Convención; y Cusco, Wanchaq, San Sebastián, San Jerónimo y Santiago.

“Invitamos a todos los distritos a implementar “Hombres por la Igualdad”, para lo cual, desde el Mimp, les brindaremos la asistencia técnica y el acompañamiento necesario”, dijo.  

Reuniones

La ministra Mendieta se reunió con las autoridades provinciales de Calca, Canas y Chumbivilcas.

Asimismo, dialogó con representantes de las municipalidades distritales de San Salvador, Písac, Yanatile, Túpac Amaru, Livitaca, Velille y Capacmarca. 

Al término de este encuentro, anunció que para este 2019, el Mimp implementará un Centro de Atención Institucional (CAI) en Cusco, para hombres sentenciados por actos de violencia contra las mujeres.

#ModoNiñez

Durante su visita de trabajo, Mendieta invitó a las autoridades del Cusco a sumarse a la estrategia Ponte en #ModoNiñez, que busca fomentar espacios públicos seguros y el cuidado de la sociedad hacia los menores.

“Necesitamos que los espacios públicos sean seguros, para que se garantice el derecho al juego de las niñas y los niños, y para que sean lugares de integración familiar”, comentó.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 14/2/2019
Loading...

Te puede interesar