Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

MIMP inicia camino de reestructuración de servicios para menores sin cuidados parentales

Representantes del ministerio anunciaron plan de trabajo, de acuerdo a Resolución Ministerial N°112-2022-MIMP.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupác, anunció el inicio de un importante proceso de evaluación de los servicios que ofrece su sector relacionados con niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones vulnerables.  ANDINA/ MIMP

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupác, anunció el inicio de un importante proceso de evaluación de los servicios que ofrece su sector relacionados con niños, niñas y adolescentes que viven en condiciones vulnerables. ANDINA/ MIMP

22:25 | Lima, may. 9.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Túpac, presentó el plan de trabajo, la metodología y el cronograma de las principales actividades de evaluación, recojo de información y diagnóstico que desarrollará su sector, sobre la situación actual de los servicios de atención a niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales del país.

Dichas acciones permitirán elaborar una propuesta técnica para ejecutar estrategias y acciones para la reestructuración de los servicios, explicó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“No podemos buscar resultados diferentes si hacemos siempre lo mismo. Desde el MIMP estamos repensando nuestras intervenciones para mejorarlas y tener más infancias y adolescencias protegidas”, comentó. 

En la actividad participaron representantes del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes –CCONNA, así como de instituciones públicas y de la sociedad civil como el Ministerio Público y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.


Asimismo, el Ministerio del Interior,  Defensoría del Pueblo, UNICEF, Grupo de Iniciativa Nacional por los Derechos del Niño (GIN),  Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, World Vision, SOS Aldeas Infantiles, Save the Children, Asociación AGAPE, Acción por los Niños y ONG Buckner Perú.

La conformación del Grupo de Trabajo para la reestructuración de los servicios del MIMP refleja el compromiso sostenido del sector en la mejora continua y renovación de sus servicios que intervienen en el bienestar y protección de niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 9/5/2022