Andina

Mimp inaugura primera Unidad de Protección Especial de menores en Cajamarca

Velará por los menores en situación de vulnerabilidad, afirma la ministra Ana María Mendieta

Cajamarca ya cuenta con la primera Unidad de Protección Especial (UPE), que velará por los menores en situación de vulnerabilidad sin cuidados parentales o en riesgos de perderlos.

Cajamarca ya cuenta con la primera Unidad de Protección Especial (UPE), que velará por los menores en situación de vulnerabilidad sin cuidados parentales o en riesgos de perderlos.

18:58 | Cajamarca, oct. 18.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, inauguró hoy la primera Unidad de Protección Especial (UPE) en la región Cajamarca, que velará por los menores en situación de vulnerabilidad sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

Este servicio especializado cuenta con 17 profesionales en psicología, trabajo social, educación y derecho, además de personal administrativo.

Unidad de Protección Especial (UPE) en la región Cajamarca cuenta con 17 profesionales en psicología, trabajo social, educación y derecho, además de personal administrativo.

Durante su recorrido por las instalaciones de la UPE, en compañía del gobernador regional de Cajamarca, Hilario Medina, la titular del Mimp manifestó que su sector trabaja articuladamente con otras instituciones del Estado.

La finalidad es brindarles a las niñas, niños y adolescentes la protección necesaria para que puedan ejercer su derecho a vivir, crecer y desarrollarse en un hogar con el soporte necesario para el desarrollo de sus habilidades, añadió.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, inauguró hoy la primera Unidad de Protección Especial (UPE) en la región Cajamarca.

La creación de esta UPE tendrá competencia en los distritos de Asunción, Chetilla, Cospán, La Encañada, Jesús, Llacanora, Los Baños del Inca, Magdalena, Matara, Namora y San Juan, así como el Cercado, todos pertenecientes al distrito judicial de Cajamarca.

Valores

Mendieta remarcó el compromiso del presidente Martín Vizcarra en buscar un cambio en la sociedad, en la que no exista más corrupción ni anemia en las niñas y niños; tampoco machismo ni violencia contra la mujer y grupos familiares.

“Debemos fortalecer la cultura del cuidado y protección de nuestras niñas, niños y adolescentes, y desterrar las costumbres violentas en la crianza. Las familias deben ser el espacio de amor y respeto que fomente valores para la vida”, finalizó.

Según el INEI, el departamento de Cajamarca tiene más de 575,000 habitantes menores de 18 años, de los cuales 117,915 viven en la provincia del mismo nombre. 

De enero a setiembre de este año, las UPE ubicadas a nivel nacional han atendido a 11,891 niñas, niños y adolescentes que se encontraban en situación de desprotección familiar.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

Publicado: 18/10/2018