Andina

MIMP fortalece atención de adultos mayores en situación de calle o abandono familiar

Durante estado de emergencia ha realizado 31, 511 llamadas de acompañamiento para garantizar su protección

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

13:21 | Lima, ago. 26.

En el marco del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, que se conmemora cada 26 de agosto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) reafirmó su compromiso en la protección de sus derechos, sobre todo entre quienes viven en situación de calle o abandono familiar.

“En esta fecha tan importante tenemos que tomar conciencia que si trabajamos de la manera articulada obtendremos mejores resultados, nuestras personas adultas mayores en situación de abandono necesitan nuestro total apoyo y a través de las direcciones correspondientes vamos a brindarles la atención que requieren, más aún durante el estado de emergencia por el covid-19” señaló la titular del MIMP Rosario Sasieta. 

Es importante mencionar, que en el Perú el 11%, de la población es adulta mayor, motivo por el cual, desde la Dirección de Personas Adultas Mayores del MIMP se brindaron medidas de protección a quienes estaban en situación vulnerable.

Así, durante el estado de emergencia, se atendió 837 personas adultas mayores en situación de riesgo, de las cuales han sido albergadas un total de 173. 

Además, el MIMP realizó de manera diaria un total de 31,511 llamadas de acompañamiento a los centros de atención para personas adultas mayores a nivel nacional, las que permitieron alertar la presencia de 74 casas con brote de coronavirus y donde hasta la fecha 920 personas adultas mayores han vencido la infección gracias a las atenciones brindadas por las entidades sanitarias impulsadas por el sector.


En aras de garantizar y proteger sus derechos, desde la Red de soporte a la persona adulta mayor en alto riesgo y persona con discapacidad, con sus 30 gestores a nivel nacional, se ha podido evaluar a un total de 6 mil 623 adultos mayores en todo el país.

De esta manera, el MIMP reafirma su compromiso en promover y garantizar los derechos de las personas adultas mayores en todo el territorio nacional. 

Si conoce algún caso de abandono o situación en la que podrían estar en peligro puede llamar a La Línea 100. #MimpContigo

Más en Andina: 
(FIN)NDP/KGR
JRA


Publicado: 26/8/2020
Loading...