Andina

Mimp fortalece atención a personas con discapacidad en el sur

Recibirán servicios en medicina, psicología, trabajo social, enfermería, nutrición, terapia ocupacional y física

Residentes del CAR Sagrada Familia de Arequipa participan con éxito en el Campeonato de Atletismo 2019 para personas con discapacidad.

Residentes del CAR Sagrada Familia de Arequipa participan con éxito en el Campeonato de Atletismo 2019 para personas con discapacidad.

17:04 | Lima, oct. 23.

Con el fin de fortalecer la atención integral a las personas con discapacidad en situación de desprotección del sur peruano, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), mediante el Inabif, pondrá en marcha la segunda sede del Centro de Acogida Residencial (CAR) en la región Arequipa.

Así, en noviembre se pondrá en funcionamiento el CAR Casa Isabel para la atención de 25 niñas y niños, de 0 a 10 años, sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, que presenten multidiscapacidad.

Residentes del CAR Sagrada Familia participan en talleres de atletismo, bochas, fútbol y natación, que se dictan en el IPD de Arequipa.

En octubre del 2018, Inabif abrió el CAR Sagrada Familia en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Atiende a 20 residentes varones de 18 a 59 años con discapacidad intelectual o mental moderada.

Reciben atención integral multidisciplinaria: medicina, psicología, trabajo social, enfermería, nutrición, terapia ocupacional y terapia física.

El CAR es administrado por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y su funcionamiento se logró gracias a un convenio de cooperación interinstitucional con la Iglesia Anglicana del Perú, institución que cedió el local.

El Mimp, por medio del Inabif, administra seis CAR para personas con discapacidad (cinco en Lima y uno en Arequipa). El total de residentes con discapacidad atendidos a setiembre asciende a 378 personas, entre niños, adolescentes y adultos.

Medallistas deportivos


El Inabif articuló con la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Asociación Olimpiadas Especiales la participación de 20 residentes del CAR Sagrada Familia en los talleres de atletismo, bochas, fútbol y natación, que se llevan a cabo en el Instituto Peruano de Deporte de la región sureña.

El esfuerzo y la dedicación de los residentes dieron buenos resultados. En junio pasado, seis jóvenes del referido CAR ganaron medallas de oro, plata y bronce en el Campeonato de Atletismo 2019 para personas con discapacidad.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 23/10/2019
Loading...