La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, llegó a Huaura e informó que el Ministerio Público recalificó como tentativa de feminicidio la denuncia contra el alcalde del centro poblado de Medio Mundo, Diego Castillo Crisóstomo, quien agredió a su expareja en dicha provincia del departamento de Lima.
La funcionaria explicó que elementos como videos, declaraciones y otros elementos influyeron en la recalificación del Ministerio Público.
"Las estadísticas nos dicen que más mujeres denuncian violencia física", dijo y recordó que los insultos son violencia psicológica.
Afirmó que el MIMP acompaña a la víctima y a su familia en las diligencias, a fin de que se valore todas las pruebas para sancionar al agresor, según la ley.
El MIMP, a través del Programa Nacional Warmi Ñan, brinda atención a la mujer y a su pequeña hija víctimas de agresión física por parte de la autoridad edilicia y exhortó a la Policía Nacional y a la Fiscalía a actuar con celeridad en las investigaciones.
“Rechazamos que una autoridad, llamada a proteger, ejerza violencia. Este tipo de conducta es reprochable e injustificable”, enfatizó al referir que en lo que, en lo que va del año, suman 529 casos de violencia hacia la mujer denunciados en la provincia de Huaura.
(FIN) NDP/LZD