El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó la condena de 35 años de prisión impuesta por el Poder Judicial a Gabriel Rosillo García (52 años) por el homicidio de su exesposa, ocurrido en el distrito de Comas, en julio del 2023.
A través de su cuenta en X, el MIMP señala que su Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Comas siguió el proceso en representación de la víctima, y hasta la fecha, desde el sector, se continúa brindando apoyo a la familia afectada.
“Esta sentencia representa un paso importante en la búsqueda de justicia. ¡Ningún caso de violencia contra las mujeres debe quedar impune! Basta de violencia”, finaliza el comunicado del MIMP
El Tercer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte obtuvo sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de la libertad contra Rosillo García por el delito de feminicidio en agravio de su exesposa, en Comas.
El hecho sucedió en julio de 2023, en el asentamiento humano El Lucerito del Nuevo Amanecer, en el frontis de la vivienda de su hija, donde también vivía la víctima.
El fiscal adjunto provincial Ruiz Giordano Pablo Olortegui, quien estuvo a cargo del caso, acreditó durante el juicio oral que el sujeto la atacó de improviso, con ferocidad y crueldad con un cuchillo de cocina, hasta causarle la muerte.
El Ministerio Público resalta que la condena se consiguió en menos de un año gracias al uso de instrumentos internacionales que reconoce a las mujeres en una situación de especial vulnerabilidad que exige una atención prioritaria y efectiva por parte del Estado; así como el compromiso y trabajo en equipo del despacho.
Más en Andina:
Publicado: 3/4/2024