Andina

MIMP entregó primeras subvenciones económicas a hijos de víctimas de feminicidio

Foto: MIMP

Foto: MIMP

16:39 | Lima, jun. 23.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, entregó de forma simbólica, las primeras 10 resoluciones directorales de otorgamiento de asistencia económica en beneficio de 23 hijos e hijas de 13 víctimas de feminicidio, sucedidos en cuatro regiones del país.

“Somos conscientes que la asistencia económica que hoy les entregamos no llenará jamás el vacío dejado por sus hijas o sus madres, pero así estamos contribuyendo a la protección social y desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes que hayan perdido a su madre a causa de un feminicidio”, señaló Montenegro Figueroa durante el acto simbólico realizado en la sede del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
 
En ese contexto, desde abril el Programa Nacional Aurora recibió 126 solicitudes y se emitieron 86 resoluciones directorales de asistencia económica. En este primer grupo se beneficiará a hijos e hijas de victimas de feminicidio sucedidos en las regiones Lima, Junín, Puno y Ucayali en el 2017, 2019 y 2020. 

Esta subvención de S/ 600 se entregará cada dos meses a las víctimas indirectas de feminicidio, siguiendo lo establecido en el Decreto de Urgencia n.° 005-2020
 
El Ministerio de la Mujer, a través del Programa Nacional Aurora, ha habilitado el correo electrónico asistenciaeconomica@aurora.gob.pe para atender las solicitudes para el otorgamiento de la asistencia económica de los hijos, hijas y personas con discapacidad dependientes de las víctimas.
 
En la actividad simbólica estuvieron presentes Nancy Tolentino Gamarra, viceministra de la Mujer; Silvia Patricia Arispe Bazán, directora ejecutiva del Programa Nacional Aurora; Daniela Damaris Viteri Custodio, directora general de la Dirección General Contra la Violencia de Género; entre otros funcionarios/as del MIMP.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 23/6/2020
Loading...