Andina

MIMP: empresa privada donó alimentos al Inabif

El apoyo beneficiará a centros de atención residencial y refugios temporales

Donación del Grupoo Gloria al Inabif beneficiará a 234 adultos mayores a cargo de la institución. ANDINA/MIMP

Donación del Grupoo Gloria al Inabif beneficiará a 234 adultos mayores a cargo de la institución. ANDINA/MIMP

17:12 | Lima, jun. 19.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió la donación de bebidas en base a té, refrescos, yogurts y panetones producidos por el Grupo Gloria, en el marco de la conmemoración por el Día del Padre.

Estos productos serán destinados a los servicios de atención residencial y a los refugios temporales para personas adultas mayores (PAM), administrados por el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

La ministra del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa expresó su agradecimiento a la empresa por su iniciativa y solidaridad, y reconoció que solo unidos y articulados el país podrá hacer frente al covid-19. 


Durante la ceremonia la titular del portafolio recordó a las familias priorizar el cuidado de los adultos mayores por ser una población de riesgo ante la enfermedad y pidió darles cariño y buen trato. 

“Una sociedad que respeta y atiende a sus adultos mayores es una sociedad que valora la sabiduría de la experiencia y los caminos recorridos por ellos”, agregó. 

El director de Asuntos Corporativos del Grupo Gloria, Juan Carlos Belaunde, comentó que la empresa apoya actualmente a familias afectadas por la crisis sanitaria.


La donación beneficiará a 234 adultos mayores que residen en los dos CARPAM ubicados en la provincia constitucional del Callao y el distrito de San Miguel, y en los refugios temporales en Villa María del Triunfo y La Molina,  y en el Centro de Atención de Noche San Miguel. 

La titular del sector estuvo acompañada por la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde; y la directora de la unidad de protección de personas adultas mayores del Inabif, Saraí Valdivia Zapana.

Los refugios temporales atienden a personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes en situación de desprotección familiar y expuestas, en la vía pública, al contagio del nuevo Coronavirus. 

Actualmente, se han implementado cuatro servicios: dos para adultos mayores y dos para niños, niñas y adolescentes donde sus necesidades básicas de alimentación, vestido, higiene personal, entre otras, están cubiertos por el Inabif.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS 


Publicado: 19/6/2020
Loading...