Andina

MIMP dialoga con autoridades regionales por el Bicentenario del Perú

Pide trabajar por la consolidación de una sociedad libre de violencia

MIMP dialoga con autoridades regionales por el Bicentenario del Perú. ANDINA/Difusión

MIMP dialoga con autoridades regionales por el Bicentenario del Perú. ANDINA/Difusión

14:45 | Lima, nov. 1.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta Trefogli, llamó a las nuevas autoridades regionales y locales del país, a trabajar por la consolidación de una sociedad libre de violencia, como una de las metas rumbo el bicentenario de la independencia nacional.

Mendieta Trefogli expuso los lineamientos de prevención de la violencia de género desde los gobiernos locales, y el trabajo que realiza su sector en conjunto con los distintos niveles de gobierno nacional.

Asimismo, los exhortó a promover la creación de instancias de concertación, que sirvan como espacios de intercambio de ideas, en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Las instancias, como se recuerda, se encargan de la implementación territorial del “Sistema Nacional para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar” de la Ley 30364.

En la reunión participaron las autoridades regionales y locales recientemente electas.

De igual manera, indicó que son diez los gobiernos regionales que cuentan con un Plan Regional de Acción por la Infancia y la Adolescencia vigente: Piura, Lima, La Libertad, Ucayali, Moquegua, Cusco, Loreto, Huánuco, Lambayeque y Arequipa.

Recordó que parte de los compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional, trazados en el Plan Bicentenario, y a la Política General de Gobierno al 2021, aprobada recientemente, se encuentra la promoción de la igualdad y no discriminación entre mujeres y hombres, garantizar la protección de las poblaciones vulnerables frente a todo tipo de violencia, entre otros puntos.

La reunión se realizó en el marco del “Encuentro de grandes ciudades y gobernadores virtualmente electos”, organizado por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, con el fin de contribuir a un proceso de transferencia y un buen inicio de sus gestiones.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/11/2018
Loading...