Andina

Mimp busca propuestas para prevenir violencia contra la mujer

Foto: difusión.

Foto: difusión.

12:56 | Lima, jun. 27.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), junto al Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial y UTEC-Kunan promueven la "Ideatón: prevención de la violencia contra las mujeres”, frente a los altos casos de violencia de género durante el estado de emergencia.

La Ideatón tiene como objetivo crear un espacio para generar propuestas de innovación tecnológica para prevenir la violencia contra las mujeres y mejorar la atención a víctimas de violencia durante la pandemia por el covid-19, con especial énfasis en la prevención del feminicidio. 

Las propuestas pueden ser generadas por emprendimientos existentes y/o individuos de la sociedad civil. La convocatoria se abrió ayer y se prolongará hasta el viernes 17 de julio. 

Luego de ello, los equipos participantes recibirán cuatro talleres de formación sobre metodologías de innovación, desarrollo de modelos de autosostenibilidad con impacto social y violencia de género contra las mujeres. 

El 14, 15 y 16 de agosto se llevará a cabo la Ideatón de manera virtual, en la que participarán los equipos seleccionados. De dichos equipos tres serán escogidos ganadores. Esta iniciativa es un paso clave para trabajar por la prevención de la violencia contra las mujeres desde diversos frentes. 

“Invitamos a todas las personas, instituciones de la sociedad civil y sector privado, así como a servidoras y servidores públicos a que participen. Juntos y juntas podemos trabajar por un país libre de violencia, especialmente durante la emergencia sanitaria nacional en la que nos encontramos”, indicaron los organizadores.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 27/6/2020
Loading...