Andina

Mimp brinda apoyo emocional y legal a familia de joven quemada en bus

Eyvi Lizet Agreda Marchena es atendida en Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Almenara

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

09:44 | Lima, abr. 25.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brinda apoyo emocional, social y legal a los familiares de la mujer que anoche fue quemada por un sujeto en el interior de un ómnibus de transporte público, comunicó dicho portafolio.

El Mimp detalló que Eyvi Lizet Agreda Marchena (de 22 años) y sus familiares están recibiendo ayuda y orientación de parte del personal de Servicio de Atención Urgente (SAU), que acompañan a la familia en el hospital Almenara, donde la víctima del ataque es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el momento en que se reportó el hecho, el Mimp desplazó a especialistas de distintos centros emergencia mujer (CEM) y SAU para brindar todo el apoyo que puedan requerir los pasajeros afectados. En total fueron atendidas seis personas, entre ellas una ciudadana venezolana.

El Mimp coordina con la Policía Nacional del Perú (PNP) para recabar la información necesaria que permita identificar al agresor.

El equipo legal del Mimp ha solicitado a la División Policial de Investigación Criminal (Dipincri) Miraflores la detención del responsable de este lamentable hecho.

El jefe de la Región Policial Lima, general Gastón Rodríguez, dijo que tienen identificado al presunto autor de este delito y que respondería al nombre de Javier, quien habría acosado a la víctima desde hace semanas.

Más en Andina:




(FIN) NDP/LIT
GRM

Publicado: 25/4/2018
Loading...

Te puede interesar