En lo que va del año, once niñas, niños y adolescentes, retornaron al calor de su hogar gracias al apoyo de la comunidad, en las campañas de búsqueda emprendidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Las cadenas de solidaridad, así como la labor de la Policía Nacional del Perú y autoridades del Ministerio Público y del MIMP son vitales para encontrar a sus familiares en el más breve plazo.
Esas campañas de búsqueda son difundidas a través de la plataforma digital del MIMP en Facebook https://www.facebook.com/MimpPeru/ y Twitter @Mimp_Peru
Una vez hallados las niñas, niños y adolescentes que permanecen en el MIMP reciben asistencia psicológica, legal y social para garantizar sus derechos, por parte de personal especializado de la Unidad de Protección Especial (UPE).
En su mayoría, los casos que se reportaron en los últimos meses tuvieron a niñas, niños y adolescentes con habilidades especiales.
Si reconoces a una niña, niño y/o adolescente cuya imagen se encuentre en nuestras redes sociales, comunícate al teléfono 6261600.
¿Qué hacer si un menor de edad desaparece?
- Denuncia inmediatamente en la comisaría más cercana.
- No esperes 24 horas. Es falso que hay que esperar 24 o 48 horas para presentar una denuncia.
- Brinda información. Lleva del DNI o partida de nacimiento, números telefónicos, correo electrónico, una foto reciente y no olvides pedir una copia de la denuncia.
- Publica y distribuye. Movilízate rápidamente, convoca a tus familiares y amistades para que compartan la información en tu distrito y en las redes sociales.
- Retira la denuncia. Debes hacer esto una vez que aparezca la niña, niño o adolescente.
Más en Andina:
(FIN) ART
Publicado: 13/8/2018