El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de su Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, capacitó a 126 trabajadoras y trabajadores que en los próximos días se sumarán a los Centros Emergencia Mujer (CEM) de las Comisarías de la Policía Nacional del Perú, a escala nacional.
Durante dos días, especialistas provenientes de las regiones de Piura, Apurímac, La Libertad, Lima, Cusco, Ica y Huánuco, recibieron capacitación sobre los nuevos enfoques de atención integral a las víctimas en el marco de la Ley 30364 y las últimas normas en materia de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.
A la fecha, en el país existen 77 Centros de Emergencia Mujer en comisarías, 27 de los cuales fueron inaugurados en los primeros seis meses del gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra.
Para fines de este año, se llegará a 100 de estos servicios de ayuda en todo el país, como parte del compromiso en la lucha contra la violencia hacia la mujer.
El grupo de especialistas resultaron ganadores a las distintas plazas que este sector ofrece a profesionales en derecho, psicología, asistencia social y administración.
El MIMP reafirmó su labor en la prevención de la violencia y su lucha frontal contra la violencia hacia la mujer y grupo familiar.
(FIN) NDP/LZD