00:00 | Lima, dic. 25 (ANDINA).
En unión de sus familias, millones de peruanos celebran la Navidad, fiesta cristiana en la que se recuerda la llegada al mundo de Jesús de Nazareth, considerado hijo de Dios y salvador del mundo.
Como es tradicional, las familias peruanas se reunieron en sus respectivas casas y a las 00.00 de hoy intercambiaron abrazos y renovaron sus sentimientos de amor y estima, en el marco de la fe cristiana.
La celebración continúa con la cena tradicional que representa la unión de las familias y el deseo de compartir un momento especial; y posteriormente se intercambian regalos como una forma de expresar los sentimientos de amor y cariño.
Las calles de la capital lucen vacías, pues la mayoría de las personas retornaron a sus hogares para recibir la Navidad en compañía de sus familias y seres queridos.
A pesar de la prohibición de artefactos pirotécnicos peligrosos, los “cohetes” y “bombardas” se dejaron escuchar con fuerza a partir de las 00.00 horas y el cielo limeño se iluminó con luces multicolores.
(FIN) CCR
Publicado: 25/12/2012