Andina

Miles de personas ovacionaron a la Orquesta Sinfónica en el Campo de Marte

Se interpretaron producciones de Hollywood

Foto: Difusión

Foto: Difusión

13:43 | Lima, abr. 23.

Miles de personas presenciaron ayer emocionadas las bandas sonoras de memorables producciones de Hollywood interpretados por la Orquesta Sinfónica Nacional en una presentación desarrollada en la Concha Acústica del Campo de Marte, Jesús María.
Loading...

Los asistentes, muchos de ellos familias enteras, aplaudieron las interpretaciones de los maestros de la música dirigidos por Fernando Valcárcel, director de Orquesta Sinfonica Nacional. 

Entre las piezas que se interpretaron figuran las del compositor John Williams (Superman, E.T., Harry Potter y la piedra filosofal, Jurassic Park, La Guerra de las Galaxias); y Richard Strauss con Así hablaba Zaratrusta.

Asimismo, las de Henry Mancini con La Pantera Rosa; Alan Silvestri con Forrest Gump; Monti Norman con James Bond; Hans Zimmer con Batman, el caballero de la noche asciende; y Leonard Berstein con Mambo de Amor sin Barreras, entre otros.

Las presentaciones que quizá despertaron más aplausos fueron las de Jurassic Park y la Guerra de las Galaxias, que fueron acompañadas con la aparición de personajes disfrazados, uno de los cuales fue el propio director de la orquesta.

El alcalde Carlos Bringas Claeyssen, quien asistió a la ceremonia, agredeció la presentación e informó que el 20 de mayo se realizará un nuevo concierto de la Sinfónica Nacional con interpretaciones de temas peruanos.

"Escuchar la Flor de la Canela, el Toromata, Valicha o Se ha muerto mi abuelo del maestro Juaneco en versión sinfónica es impresionante e inolvidable", remarcó el alcalde.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 23/4/2018