A través de diversos operativos conjuntos, la Superintendencia Nacional de Migraciones reforzó sus acciones de verificación y fiscalización migratoria con el objetivo de resguardar la seguridad pública y el orden interno a nivel nacional.
En los últimos dos años, la institución puso a disposición de la División de Extranjería de la Policía Nacional del Perú (PNP), u otra de sus unidades, a un total de 125,985 extranjeros tras diversas acciones de fiscalización.
Los ciudadanos se encontraban en condición e ingreso irregular al país o participaron en alguna de las actividades delictivas, que atenta contra el D.L. 1350 , Ley de Migraciones y su Reglamento o las leyes ordinarias.
Durante el mismo periodo, se intervino a 225,430 extranjeros y emitió 11,955 órdenes de salida obligatoria del país y expulsiones, las cuales son ejecutadas por las autoridades policiales.
Asimismo, en los operativos de fiscalización y verificación migratoria participó personal de Migraciones, la PNP, los gobiernos locales, provinciales y regionales, el Ministerio Público, entre otros.