Personal de Migraciones de la Oficina Zonal de Huancayo intervino a 186 extranjeros, de los cuales 41 se encontraban en calidad de ilegales y que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, en un operativo simultáneo de control migratorio en los distritos de Pangoa, Mazamari, Satipo, Pichanaki y Sangani.
El operativo, a cargo de Katherine Rafael Riveros, jefa de la Oficina Zonal de Huancayo, conto con el apoyo de la Policía Nacional y personal de las municipalidades de las localidades mencionadas.
Las intervenciones empezaron a las 18:00 horas del jueves 17 de marzo y culminaron a las 02:27 horas del viernes 18 de marzo. Este operativo se desarrolló en la selva central luego de un mes de haberse desarrollado otro a cargo de la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo.
En Pichanaki fueron intervenidos 55 ciudadanos extranjeros, 28 en Sangani, 46 en Satipo, 41 en Mazamari y 16 en Pangoa. De todos ellos, 40 son de nacionalidad venezolana y un nicaragüense, quienes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.
Estos operativos conjuntos se dan ante la continua alerta de ciudadanos extranjeros inmersos en actividades ilícitas que genera incertidumbre en la selva central de la región Junín, evidenciándose la presencia de ilegales que, en su mayoría, ingresaron sin ningún control a nuestro país.
Las autoridades locales advirtieron que estos operativos conjuntos se darán de manera continua e inopinada a fin de controlar a los extranjeros que se encuentran de manera ilegal en la selva central. Según este último operativo, 39 de los intervenidos ingresaron sin ningún tipo de control de migraciones y dos se encuentran con exceso de permanencia.
La mayoría de los ilegales se encuentran laborando en lenocinios, bares y cantinas, ejerciendo el meretricio clandestino. Para dar con ellos, el personal de migraciones demoró más de 8 horas ininterrumpidas de operaciones interviniendo estos locales a donde asisten en su gran mayoría personas de dudosa reputación y ligados al crimen organizado.
(FIN) NDP/LZD