Migraciones habilita 2,000 citas diarias para sacar pasaporte en Lima. ¿En qué sedes?

¿Necesitas tu pasaporte de inmediato? Migraciones da citas y atención para el mismo día. Foto: ANDINA/Difusión.

¿Necesitas tu pasaporte de inmediato? Migraciones da citas y atención para el mismo día. Foto: ANDINA/Difusión.

07:44 | Lima, set. 12.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que habilita diariamente 2,000 mil citas para tramitar el pasaporte electrónico en Lima Metropolitana, destacando que son ocho las sedes en la que se pueden gestionar este importante documento de viaje.

“En lo que corresponde a Lima Metropolitana venimos habilitando un aproximado de 2000 citas por día, mientras que nivel nacional abrimos 100 000 citas mensuales”, detalló Carlos Cernaqué, jefe zonal de Migraciones de Lima. 

¿Dónde tramitar el pasaporte?

En este momento, refirió, están atendiendo de forma directa en tres sedes: Real Plaza Primavera, Real Plaza Puruchuco y Real Plaza Villa María. 


“También estamos en el Jockey Plaza, de lunes a domingo. De igual manera tramitamos pasaportes en la sede del Mac en Lima Norte, Lima Sur, Lima Este. Invocamos a las personas a que se acerquen a gestionar su cita de pasaporte a través de nuestra página web. Es un documento que emitimos en un tiempo no mayor a 2 horas”.


Sobre el trámite para el resto del país, detalló que son 100 mil las citas que se abren cada mes para todos los peruanos que requieran renovar su pasaporte o sacarlo por primera vez.

65 mil no fueron a la cita 

El funcionario lamentó que sean miles las personas que ya pagaron por el derecho a este trámite, pero que no han generado su cita, o no han acudieron en la fecha indicada.


“Durante los meses anteriores no se han acercado a la sede de Migraciones un aproximado de 65 000 personas. Han pagado su derecho para hacer el trámite, precisamente del pasaporte, y no han logrado realizar esta cita para presentarse y tramitarlo”.

El jefe zonal de Migraciones de Lima recordó a la población que aún se pueden tramitar pasaportes de emergencia 48 horas antes del viaje. 


“Esa también es una posibilidad para agendar una cita si requiere con urgencia este documento de viaje. Cualquiera sea el caso, pueden acercarse sin necesidad de cita a las agencias, a las oficinas de migraciones y los vamos a atender. En este momento tenemos suficientes libretas para emitir pasaportes a las personas que tengan programado un viaje”.

El costo actual del trámite para gestionar un pasaporte electrónico es de 120.90 soles, monto que debe depositarse mediante la plataforma Pagalo.pe. 


Más en Andina: 

(FIN) KGR


Publicado: 11/9/2025