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Migraciones emitió más de 2 millones de pasaportes electrónicos

Desde setiembre del 2016 el incremento y orden en la atención evidenciaron la mejora del servicio

ANDINA/Norman Córdova

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15:00 | Lima, ene. 18.

Más de dos millones de ciudadanos peruanos obtuvieron su pasaporte electrónico, desde el 2016, de manera rápida y sencilla, con citas en línea, sin copias, fotografías físicas, y sin tener que hacer colas en las 23 oficinas de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La cifra de emisión de este documento de viaje creció el último año de manera considerable gracias a que se abrieron nuevas oficinas desconcentradas a nivel nacional lo que permitió el acercamiento del servicio a todos los peruanos.
 
Es así que, en el 2016, se expidieron 239 mil 261 pasaportes; durante el 2017 un total de 591 mil 449; mientras que en el 2018 se alcanzó los 573 mil 728; y en el 2019 la cifra llegó a los 640 mil 514 pasaportes.
 
En lo que va del 2020, ya van 35 mil Pasaportes Electrónicos expedidos haciendo un total de 2 millones 80 mil, hasta la fecha. Migraciones atiende al día un promedio de 2 mil citas en todas las sedes donde se entrega el pasaporte.
 
Migraciones cuenta con 15 jefaturas zonales ubicadas en las capitales de regiones más importantes y con mayor número de ciudadanos, y ocho agencias desconcentradas en Lima y Callao, divididas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte, Lima Este, Callao y Ventanilla, además de las sedes en Miraflores y La Molina.
 
Asimismo, la institución cuenta con una oficina de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera ininterrumpida, a los ciudadanos que requieran el Pasaporte Electrónico con carácter de urgencia.
 
Esto ha permitido evitar que los ciudadanos peruanos pierdan sus vuelos por no contar con el pasaporte, o tener el documento vencido o sin el periodo de vigencia exigido por loa países.
 
El Pasaporte Electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, que lo hace prácticamente infalsificable y con los más altos estándares internacionales de calidad; además de facilitar un mejor control de los ciudadanos peruanos.
 
Como medidas de seguridad cuenta con un chip que almacena información del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. También tiene marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, entre otras características.
 
Para obtener el documento de viaje los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.
 
El Perú es uno de los pocos países en el mundo donde ese documento se puede obtener en el día y en aproximadamente una hora.
 
Cabe señalar que el Pasaporte Electrónico cuenta con tres certificaciones ISO en materia de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos, emitidos por la prestigiosa certificadora internacional AENOR.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 18/1/2020