Con el objetivo de reforzar la seguridad y vigilancia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la Superintendencia Nacional de Migraciones identificó a un ecuatoriano que intentaba salir del país con dirección a España con un pasaporte peruano adulterado.
Los inspectores identificaron que el documento de viaje del extranjero presentaba anomalías y le solicitaron otros documentos para corroborar su identidad. El pasajero presentó una fotocopia de su DNI dentro de una mica, cuyo datos presentaron inconsistencias.
Bajo esta situación, de manera conjunta con los inspectores de control secundario, personal de la Sala APIS y del Punto Atenas realizaron una verificación exhaustiva y determinaron que el pasaporte peruano presentado por el pasajero estaba adulterado.
Ante lo cual, el extranjero fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) para iniciar con las investigaciones del caso a fin de esclarecer los hechos, además se le impidió que tomara su vuelo a España con dicha documentación.
De esta manera, Migraciones busca reforzar la seguridad migratoria y contribuir a la detección inmediata y eficiente de documentos fraudulentos presentados por ciudadanos nacionales y extranjeros en los controles migratorios a nivel nacional.
En todo el 2025, Migraciones detectó a más de 40 peruanos y extranjeros que intentaron salir del país con documentación adulterada o fraudulenta.