La Superintendencia Nacional de Migraciones oficializó hoy la creación del puesto de control fronterizo “Angamos”, en el distrito de Yaquerana, provincia de Requena, región de Loreto, a fin de ampliar la cobertura del control migratorio en los pasos de frontera del país.
Mediante Resolución de Superintendencia se dispone que este sexto puesto de control fronterizo en Loreto, que estará a cargo de la Jefatura Zonal de Iquitos, permitirá incrementar la presencia de Migraciones a nivel nacional, así como realizar el control migratorio efectivo para las personas nacionales y extranjeras.
La creación del puesto “Angamos” está considerada en la lista priorizada de los puestos control a crear en el presente año, mientras que su implementación se financia con cargo a los recursos establecidos en el presupuesto institucional, precisa la norma.
En la región Loreto operan los puestos de control fronterizo de San Antonio del Estrecho y de Soplín Vargas, próximos al río Putumayo; de Islandia, en la provincia de Ramón Castilla; así como de Caballococha y de Chimbote, cercanos al río Amazonas.
Con esta nueva oficina suman 21 los puestos de control fronterizo en todo el país, implementados por la Superintendencia Nacional de Migraciones.
(FIN) LZD/MAO