Un total de 28 ciudadanos nacidos en el exterior obtuvieron su Título de Nacionalidad Peruana durante una emotiva ceremonia que se celebró en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, ubicada en Breña.
Los nuevos peruanos, provenientes de diversos países como Bolivia, China, Colombia, Italia, Marruecos, Rusia y Venezuela, se comprometieron a respetar las leyes peruanas, así como a expandir nuestra cultura milenaria.
De los 28 extranjeros nacionalizados peruanos, 20 obtuvieron su título por matrimonio; mientras que ocho lo hicieron por naturalización (el requisito es tener un mínimo de dos años consecutivos de residencia legal en el país).
Uno de ellos es Corrado Demofonti, quien nació en Italia y hoy es un ciudadano peruano. Muy emocionado agradeció a Migraciones por otorgarle la nacionalidad y dijo que todos los lugares que ha conocido de Perú se encuentran guardados en su corazón.
“Perú es los "Comentarios reales" de Garcilaso de la Vega, las "Tradiciones peruanas" de Ricardo Palma, la poesía de Santos Chocano, la historia de María Rostworowski, el nombre de Mario Vargas Llosa, la historia de los incas y su organización social, las playas de Paracas y el monumento a San Martín, donde empezó la vida moderna de este país”, recordó.
Por su parte, el superintendente nacional de Migraciones, Jorge Armando Fernández Campos, recordó que Perú “es de todas las sangres”. “El título que reciben hoy les concede los derechos como ciudadanos peruanos, pero también les otorga deberes patrióticos, que esperamos ejerzan con responsabilidad, respeto y orgullo”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
GRM
Publicado: 23/4/2022