Andina

Midis: programa Contigo mejora atención a personas con discapacidad severa

En curso virtual, capacita a 500 servidores del Estado con énfasis en prevención del covid-19

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

19:17 | Lima, abr. 28.

Más de 500 funcionarios y colaboradores del Estado que trabajan en beneficio de las personas con discapacidad severa participaron en un curso virtual organizado por el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para mejorar los servicios que brindan.

La primera Jornada de Capacitación Virtual, que duró ocho días, estuvo dirigida a trabajadores de las Oficinas Regionales de Atención a Personas con Discapacidad (Oredis) y de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped)

Asimismo, a los coordinadores regionales del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a los coordinadores de enlace del Midis. 

Medidas de protección

En el curso a distancia se impartieron los principales lineamientos del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza-Contigo. 

Además, se abordaron temas relacionados al marco legal, la elaboración del padrón bimensual, estrategias de intervención y principales procedimientos del programa.

En las sesiones virtuales se puso énfasis, también, en las medidas de protección para evitar contagiar o contagiarse del coronavirus durante el servicio a las personas con discapacidad severa o mientras se tenga contacto con los familiares y allegados de las personas usuarias.

Coordinación permanente

La directora ejecutiva de Contigo, Bernardette Cotrina Urteaga, destacó la participación de los funcionarios y colaboradores de las instituciones aliadas del programa y resaltó la permanente coordinación entre las diferentes entidades del Estado a favor de las poblaciones vulnerables.

El programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene inscritos a 40,033 usuarias y usuarios, a quienes otorga una pensión no contributiva bimensual de 300 soles para mejorar su calidad de vida. Por la emergencia sanitaria que vive el país, se dispuso que estas personas reciban doble subvención, a modo de adelanto de pago.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 28/4/2020