ONPE Elige local MOVIL
Andina

Midis: proceso de entrega de apoyo económico Yanapay es exitoso

A la fecha llegó a más de 4.9 millones de personas vulnerables y en extrema pobreza

Beneficiaria cobra bono Yanapay. ANDINA/Difusión

Beneficiaria cobra bono Yanapay. ANDINA/Difusión

22:22 | Lima, oct. 31.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), destacó hoy que el proceso de pago del apoyo económico Yanapay Perú, es exitoso, tras haber llegado a más de 4.9 millones de personas en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza a la fecha.

A través de un comunicado precisó lo siguiente:

1) A la fecha, el apoyo económico Yanapay Perú ha llegado a 4 millones 909, 278 peruanas y peruanos en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza en todo el país. 

2) Entre noviembre y diciembre se habrá logrado llegar a los 13 millones de beneficiarias y beneficiarios previstos. Este es un éxito conseguido gracias a la colaboración sobre todo de la población beneficiaria. 

3) Resaltamos que el pago oportuno del apoyo económico Yanapay Perú a través de sus diversas modalidades es resultado del trabajo comprometido de un consorcio de instituciones financieras, liderado por el Banco de la Nación (BN), y los principales bancos privados del país. Los cuales han brindado todo su apoyo logístico para el proceso de pago iniciado el día lunes 13 de setiembre a nivel nacional. Esto es una muestra del éxito de la inclusión financiera y de la colaboración recíproca entre el Estado y el sector privado. 

4) Los grupos poblacionales que les corresponde el apoyo económico Yanapay Perú están recibiendo la subvención de manera adecuada, ordenada y segura. Desde el anuncio de la entrega por parte del gobierno y ante la expectativa de la población, se aprecia que existe una cultura de cobro de bonos en la ciudadanía. Es en ese sentido, a la fecha, los grupos 1, 2 y 3 vienen respondiendo de manera efectiva al cobro correspondiente difundido a través de una publicidad orgánica institucional.  

5) A la fecha, no existe contratación alguna sobre servicio de publicidad para dicho propósito, hecho que puede ser corroborado en el Portal de Transparencia Institucional que es de dominio público. 

6) Asimismo, agradecemos a todos los medios de comunicación a nivel nacional, regional y local, a quienes no se les ha pagado por concepto alguno. Y que por su plena disposición coadyuvan a fin de seguir brindando la cobertura necesaria para el éxito de la entrega del apoyo económico Yanapay Perú, en favor de las peruanas y peruanos en condición de pobreza y pobreza extrema.  

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV


Publicado: 31/10/2021