Andina

Midis organiza hackathon para disminuir anemia infantil en el Perú

Inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 13

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

09:56 | Lima, oct. 1.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará la primera hackathon del sector con el objetivo de promover la creación de un producto tecnológico innovador que ayude a disminuir el índice de anemia en niños y niñas entre 06 a 36 meses de edad.

El desafío que tendrán los participantes del #SinAnemia Hackathon es responder a la pregunta ¿Qué soluciones podemos diseñar para prevenir o atender la anemia en niños y niñas entre 6 y 36 meses por medio de la tecnología digital?

La actividad es organizada por el Midis en coordinación con el Gobierno Regional de Arequipa, el Ministerio de la Producción/StartUp Perú, Perú 2021, IBM del Perú, el Programa Mundial de Alimentos, MakeSense Perú, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y la Universidad Católica de Santa María.

La Hackathon está dirigida a las personas que tengan interés en contribuir a la prevención de la anemia infantil desde su área de competencia, por ejemplo especialistas en nutrición, medicina, diseño, programación, entre otras disciplinas.

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 13 de octubre en grupos de cuatro a cinco personas o individualmente. Cada equipo debe tener como mínimo un especialista en programación, ya que la solución que se propondrá debe tener como eje central la tecnología. Las bases y ficha de inscripción se encuentran en goo.gl/PgC11n.

Se premiarán a dos equipos ganadores, los cuales tendrán la oportunidad de mejorar su producto con el apoyo de AYNI Lab Social e InnovatePerú. Además se llevarán tablets y otros premios, como la participación de un bootcamp de emprendedores de PNUD y licencia de software tecnológico (Bluemix) proporcionado por IBM Perú.  

Talleres informativos

Se realizarán dos talleres virtuales (webinar) los días 4 y 11 de octubre de 18:00 horas a 19:00 horas, a cargo de IBM del Perú para capacitar a los programadores en el uso de Bluemix. Las inscripciones pueden hacerse en este enlace

Además habrá un taller presencial el sábado 7 de octubre en la sede de la Universidad Católica de Santa María en Arequipa.  Este taller será de mucha utilidad para los participantes, ya que se les dará detalles sobre la estructura de la Hackathon y se proporcionará información clave sobre las causas y consecuencias de la anemia, lo cual permitirá un mejor desarrollo de soluciones.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 1/10/2017
Loading...