Andina

Midis obtiene certificado ISO 9001:2015 por gestión de calidad en servicio para usuarios

Distinción se logra por segundo año consecutivo

ANDINA

ANDINA

09:46 | Lima, dic. 21.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió, por segunda vez consecutiva, la certificación ISO 9001:2015 por su gestión de la calidad, por parte de la empresa Asociación Española de Normalización y Certificación(Aenor), bajo estándares de normas internacionales.

Los servicios involucrados para adquirir la certificación son asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades, información de clasificación socioeconómica y evaluaciones, que buscan promover la calidad de los servicios y que responden a las necesidades y expectativas de las usuarias y usuarios.  

Con esta certificación, el Midis garantiza un servicio eficaz, oportuno y pertinente de acuerdo a los requerimientos de los usuarios, y asegura una gestión interna diferenciada respecto a los demás sectores en el país. 

Lea también:[Contigo: 85 % de usuarios satisfechos con formar parte de programa social y recibir pensión] 

Asimismo, genera un sentido de pertinencia en el personal del Midis dado que se fomenta la cultura de calidad desde la Alta Dirección.

Es preciso indicar que, el sector obtuvo su primera certificación en 2017, y anualmente pasa por auditorías para mantener el certificado ISO 9001:2015. Durante el proceso del 2021, participaron las direcciones generales del Viceministerio de Prestaciones Sociales y del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social, así como la Secretaría General. 

La empresa certificadora internacional Aenor, que ha otorgado la certificación hasta diciembre de 2024, asegura que el Midis ha  cumplido de manera óptima con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad. 

(FIN) NDP/JCB/MAO
JRA

Más en Andina:


Publicado: 21/12/2022