Andina

Midis: más de 120,000 personas vulnerables serán incluidas en programas sociales el 2023

Se busca cerrar brechas de cobertura social

Un mayor número de personas que viven en situación de vulnerabilidad serán atendidos por los programas sociales. ANDINA/Difusión

Un mayor número de personas que viven en situación de vulnerabilidad serán atendidos por los programas sociales. ANDINA/Difusión

13:51 | Lima, dic. 13.

Más de 120,000 personas vulnerables serán incorporados el 2023 como nuevos usuarios en los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció el sector.

Tras precisar que el objetivo de esta medida es buscar el cierre de brechas de cobertura, el Midis indicó que la gestión del titular del portafolio, Julio Demartini Montes, busca una política social más integral y con rostro humano, que sienta las bases de un sistema de protección social en donde todos puedan ejercer sus derechos.


En ese sentido, a través del programa Contigo se incorporarán a más de 25,000 nuevos usuarios con discapacidad severa en situación de pobreza extrema o pobreza, alcanzando un total de 106,628 personas.

Por su parte, el programa Pensión 65 tiene como objetivo incorporar a más de 25,000 nuevos usuarios para así llegar a un total de 627,924 adultos mayores. El programa Juntos ampliará su intervención, en el 2023, a 704,432 hogares, incorporando a más de 34,000 familias que recibirán un incentivo por el cumplimiento de corresponsabilidades. 

Cuna Más brindará atención integral a 176,264 niños con el servicio de cuidado diurno y a 115,837 con el servicio de acompañamiento a familias, donde se promueve las prácticas de cuidado y aprendizaje, y así mejorar el desarrollo infantil de niños menores de 36 meses.

Por su lado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma prestará el servicio alimentario a cerca de 4.3 millones de escolares en total, distribuidos en las poblaciones indígenas de la Amazonía peruana, instituciones de jornada escolar completa y formación de atención diversificada.

Foncodes, a través del proyecto Haku Wiñay, tiene programado atender a un total de 36,513 hogares rurales, contribuyendo a la generación de mayores oportunidades económicas y al desarrollo social en ámbitos rurales.


Por último, el Midis resaltó que a la fecha más de siete millones de peruanos a escala nacional forman parte de los programas sociales y gracias a las acciones del sector a favor de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza, se ha contribuido a la reducción de la pobreza en 4.1 %.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 13/12/2022