ONPE Elige local MOVIL
Andina

Midis inaugura en Carapongo Cuna Más para brindar salud y nutrición a menores

Niñas y niños contarán con alimentación y suplementos de hierro y micro nutrientes. Foto: Difusión.

Niñas y niños contarán con alimentación y suplementos de hierro y micro nutrientes. Foto: Difusión.

09:30 | Lima, dic. 18.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) inaugurará el Cuna Más “Sol de Vallecito”, en el distrito de Lurigancho-Chosica, con el fin de brindarles a niños menores de tres años de edad alimentación, promoción del desarrollo integral, salud y nutrición.

El Cuna Más “Sol de Vallecito”, ubicado en AA.HH. El Valle de Carapongo, permitirá llevar un servicio de atención integral que permita reducir las brechas de los menores de tres años en su desarrollo cognitivo, social, físico y emocional.

Este local contará con dos ambientes para recibir a bebes y niños menores de tres años y la atención de cuatro cuidadoras.

Actualmente, Cuna Más llega a 857 distritos urbanos y rurales de todo el país. La cobertura del programa social se acerca a su meta de 160,000 usuarios a nivel nacional.

Según el último reporte, en octubre del presente año, el mencionado programa social alcanzó a 151,716 niñas y niños menores de tres años y madres gestantes, con ambos servicios: Servicio de Cuidado Diurno – SCD (cunas en zonas urbanas) y Servicio de Acompañamiento a Familias – SAF (visitas semanales a las familias en zonas rurales).

El SCD es la atención integral a las niñas y los niños menores de 3 años de edad que requieren de una atención en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

En tanto, el SAF busca promover en las familias usuarias el juego como medio de aprendizaje, prácticas de hábitos de higiene y sobretodo refuerza las expresiones de afecto dentro del entorno familiar.

En la región de Lima (Lima Metropolitana y Lima Provincias): el SCD ha alcanzado a 9,258 usuarios de las zonas urbanas y periurbanas. En Lima no se brinda SAF.

Además Cuna Más, promueve que toda niña y niño cuente con su diagnóstico de anemia y apoya el seguimiento al consumo de suplementos de hierro y el cumplimiento del consumo de micronutrientes.

Los padres de familia tienen plazo hasta el 31 de diciembre para presentar en las cunas el resultado de los análisis de hemoglobina de sus hijos, pues desde el 01 de enero de 2018 el tamizaje será requisito indispensable para permanecer en el programa social.

Más en Andina:

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 18/12/2017