Andina

Midis gestiona incorporación de más distritos de Puno al estado de emergencia

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

21:35 | Lima, jun. 16.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, informó que gestionó ante las instancias correspondientes el pedido de las autoridades de la región de Puno, para que más distritos del altiplano sean incorporados en la declaratoria de estado de emergencia.

Esto por el peligro inminente  por la ocurrencia de heladas y nevadas en dicha región del país.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social estará instalados en la región Puno hasta que termine la Declaratoria de Emergencia. Hay un informe y estamos en la coordinación necesaria entre el martes ya debe salir la declaratoria de más distritos”, dijo.

Resaltó que de esta manera diferentes sectores e instituciones involucradas podrán intervenir para contrarrestar el impacto por descenso de temperaturas en la población y sus medios de vida.

Este anuncio lo realizó al reunirse con los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Puno, que es presidido por el Gobierno Regional de Puno.

Durante la reunión el vice gobernador regional, Héctor Estrada Choque entregó la evaluación de riesgos por bajas temperaturas elaborado por la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, a fin de que se realicen proyectos de inversión pública para reducir el impacto del descenso de temperatura en las zonas de alto riesgo.

La autoridad regional agregó que existen distritos altos en la provincia El Collao, Chucuito, Carabaya y otros donde existe población vulnerable que también necesitan la intervención de programas y sectores nacionales por esta temporada de bajas temperaturas.

Esta reunión se realizó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Puno con la asistencia de varios representantes de otras instituciones.

(FIN) NDP/JCR

JRA

También en Andina:


Publicado: 16/6/2018
Loading...