El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hizo una visita de supervisión al Centro Infantil de Atención Integral (CIAI) Local Comunal La Joya, en el distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en la región Tacna, a fin de garantizar la atención oportuna y la calidad del servicio que se brinda a los niños usuarios del Programa Nacional Cuna Más.
La comitiva estuvo encabezada por el viceministro de Políticas y Evaluación Social, Carlos Salazar García, quien destacó la valiosa labor de las actoras comunales en beneficio de la primera infancia de la región sureña.
El funcionario recorrió los ambientes del centro infantil, donde se atiende a 56 niños, entre 6 y 36 meses, que se encuentran en situación de vulnerabilidad en esa zona del país.

El CIAI Local Comunal La Joya cuenta con cuatro salas: una mixta, una sala para bebés y gateadores y dos salas para caminantes y exploradores. Estos espacios se encuentran acondicionados y equipados bajo óptimas condiciones de seguridad para recibir a los menores.
En este centro infantil se cubren las necesidades básicas de salud, nutrición, afecto, juego y desarrollo de habilidades de los niños usuarios, a cargo de nueve madres cuidadoras y una madre guía.
A la fecha, el Programa Nacional Cuna Más cuenta con 64 CIAI en la región Tacna, en beneficio de 2,151 niños menores de 6 a 36 meses, usuarios del programa social.
Publicado: 22/9/2026